Home Aspirina Productos Noticias Informate Preguntas Frecuentes
 

MIGRAÑA

¿Cómo tratar la migraña?

Si bien todavía no hay cura para la migraña, se está conociendo más y más sobre sus mecanismos y esto llevará al logro de un tratamiento prometedor basado en sus causas. Existen una gran cantidad de opciones para hacer frente a esta enfermedad. La meta principal debería ser identificar y evitar los factores personales de riesgo de migraña (para lo cual el Diario es una ayuda muy valiosa). Adoptando estos consejos se podrá asegurar que los ataques de migraña sean menos frecuentes y quizás hasta "más leves".

Si es posible, mantener la misma rutina diaria– aún en fines de semana y vacaciones. Esto significa, por ejemplo, acostarse y levantarse a la misma hora siempre que sea posible y hacer las comidas a la misma hora.

No exigirse demasiado y siempre tomar recreos para relajarse. Decir no a cualquier cosa que amenace la rutina, pero sin esclavizarse. Así se evitará someterse a la tensión y el estrés.

La relajación es siempre recomendable para los migrañosos. Se aconseja hacer ejercicios de relajación regularmente, por ejemplo entrenamiento de relajación progresiva de los músculos, entrenamiento autogénico o yoga.

Es bueno emprender una actividad deportiva regular – del deporte preferido- y caminar mucho, ya que ésto relaja al paciente y a su cerebro. Los estudios demuestran que los deportes de resistencia como el jogging pueden incluso prevenir la migraña.

Si es posible, el migrañoso debería retirarse a una habitación silenciosa y oscurecida durante un ataque de migraña para evitar estímulos sensoriales como la luz brillante y el ruido, que empeoran el dolor.

A mucha gente le ayuda focalizar en otra cosa durante el ataque – por ejemplo escuchar atentamente música o visualizar una situación placentera.

También puede ayudar cerrar los ojos y concentrarse enteramente en el dolor. Es bueno imaginarlo como una gran esfera. Entonces, se podrá reducir gradualmente su tamaño hasta llegar a verlo como un punto pequeño, hasta que desaparezca.

Hoy hay medicamentos que se encargan rápidamente de un ataque, haciéndolo mas soportable y también más corto. La Sociedad Alemana de Migraña y Dolor de Cabeza recomienda una dosis de 1.000 mg de aspirina para un ataque agudo.

De acuerdo con los expertos, la severidad de alrededor del 50 % de los ataques de migraña podría ser reducida considerablemente si la medicación fuera tomada a tiempo, es decir, con los primeros signos de un inminente ataque.

La aspirina ha sido recomendada por muchos años por expertos internacionales para el tratamiento del dolor de cabeza en ataques agudos de migraña. Desde que la Sociedad Internacional de Dolor de Cabeza emitió las "Guías para los Ensayos Controlados de Drogas en Migraña" en 1991, la aspirina ha sido objeto de escrutinio en una gran cantidad de estudios, y los resultados de esos ensayos fueron positivos. No dejan lugar para la duda con respecto a la eficacia y seguridad de la aspirina

La aspirina y la migraña