Home Aspirina Productos Noticias Informate Preguntas Frecuentes
 

MIGRAÑA

Este tipo de dolor de cabeza primario, se caracteriza por que el dolor se experimenta sólo en un lado de la cabeza. Esta característica distintiva, le dio su nombre hace casi dos mil años cuando Galeno el griego, médico personal del emperador romano Marco Aurelio la llamó "hemicrania" (medio cráneo).

Una de cada tres personas que sufren migrañas, las experimentan acompañadas de síntomas desagradables tales como: náuseas y/o vómitos y gran sensibilidad al ruido o a la luz. Esta es la razón por la que los migrañosos prefieren el reposo en cama en una habitación oscurecida y silenciosa durante el ataque, que puede durar hasta tres o cuatro días. A este tipo de migraña, los médicos la denominan: "migraña sin aura".

Si por el contrario, existe un titileo o un resplandor frente a los ojos; o se ven rayas o "niebla" o líneas zigzagueantes o hasta un "punto ciego" persistente; también si se siente hormigueo en los miembros; si las manos y piernas se sienten entumecidas, como con una sensación de parálisis; o si hay dificultad para hablar claramente y estos síntomas se vuelven más y más severos hasta que, de un minuto a otro, comienza un dolor de cabeza pulsátil usualmente alrededor de una de las sienes o en un ojo, se trata de "migraña con aura". Los dolores de cabeza que comienzan después de la aparición del aura son generalmente más cortos que en el caso de la migraña sin aura.

Si los síntomas del aura duran más de una hora, los doctores hablan de "migraña con aura prolongada".

Como los dolores de cabeza en racimo, los ataques agudos de migraña pueden ser causados por ciertos factores de riesgo o disparadores, que pueden variar de un paciente a otro.

Quiénes sufren de migraña

La migraña en la historia



Esta información no está aprobada por la ANMAT (Adm. Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecno. Médica) y corresponde a estudios clínicos, diarios y revistas internacionales.