Home Aspirina Productos Noticias Informate Preguntas Frecuentes
 

SALA DE PRENSA DE ASPIRINA

Aspirina, musa inspiradora

Buenos Aires, agosto de 2008.- Son más que conocidas en todo el mundo las propiedades de la aspirina, el analgésico antiinflamatorio más estudiado y famoso que, desde su descubrimiento hace más de 110 años, se ha convertido en uno de los medicamentos de mayor interés científico. Lo que no es tan conocido es cómo la aspirina sirvió de inspiración a importantes escritores, directores y compositores, que la incluyeron en sus obras y canciones.

Se ha hecho mención de la aspirina en unos 100 libros. Gabriel García Marquez escribía en Crínica de una muerte anunciada: "La había despertado cuando trataba de encontrar a tientas una aspirina en el botiquín del baño". Por su parte, Ramón Gómez de la Serna escribía en Grueguerías: "La luna es la pastilla de aspirina que de vez en cuando..." y José Ortega y Gasset escribió en La Rebelión de las masas: "La vida del hombre medio es hoy más fácil, cómoda y segura que la del más poderoso en otro tiempo. ¿Qué importa no ser más rico que otros si el mundo lo es y le proporciona magníficos caminos, ferrocarriles, telégrafos, hoteles, seguridad corporal y aspirina?".

La aspirina también estuvo presente en la pantalla grande. El célebre creador y director de cine Woody Allen escribió en 1969 la obra "Aspirina para dos", rememorando un diálogo de la película "Casablanca" entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

También la encontramos en la música; el cantante Juan Luis Guerra en dos de sus más populares canciones nombra este increíble descubrimiento: "me sube la bilirrubina... y no lo quita ni la aspirina...", y en su más reciente CD "No es lo mismo ni es igual", canta: "no le cambien el color a la aspirina".

La aspirina es un principio activo cuyas primeras y más conocidas indicaciones lo muestran como analgésico, antiinflamatorio y antifebril; bien tolerado y eficaz para aliviar dolores de cabeza, musculares y articulares.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones que está presente en nuestro país desde 1911. La Argentina es el eje de la Región Cono Sur del Grupo Bayer, que incluye además las operaciones de la empresa en Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 106.000 empleados, en el ejercicio 2006 Bayer facturó alrededor de 29.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y su presupuesto de investigación y desarrollo se cifró en 2.300 millones de euros. La Aspirina es hoy el medicamento standar para prevención del infarto de miocardio y enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios científicos desarrollados en todo el mundo están investigando su indicación en otras enfermedades como el cáncer.

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

CONTACTOS DE PRENSA
Luciano Viglione - Gte. Relaciones Institucionales
Bayer S.A. - Tel. 4762-9463

Natalia Rios - Ejecutiva de Cuentas
Consultores del Plata
Tel. 4327-7600 nrios@cdelplata.com


Aspirina, musa inspiradora

Aspirina® de Bayer cumple 110 años

Cómo combatir el dolor causado por inflamaciones

Aspirina: declarada medicamento esencial para la Organización Mundial de la Salud.

Aspirina, uno de los medicamentos mas estudiados del mundo.